miércoles, 2 de marzo de 2016

Recordando viejos tiempos (6)

6- Sevilla. En esta nueva entrada os traigo uno de mis viajes preferidos a una de las ciudades más bonitas de España, Sevilla. Si Sevilla fue un viaje espectacular porque aparte de ser una ciudad preciosa la gente que tiene esta ciudad es super agradable. Fui cuando tenía nueve años y estuvimos en la ciudad andaluza unos 5 días, llegamos en agosto, recuerdo que quedé sorprendido por el sofocante calor que hacía en esta ciudad, lo primero fue ir a dar una vuelta para ir conociendo la ciudad, cogimos el bus turístico y dimos una vuelta por la ciudad antes de ir de sitio en sitio. Bueno que decir de esta ciudad, visitamos la Giralda, la Torre del Oro, el Sanchez Pizjuan, el barrio de Triana y varios sitios más. Y el último dia fuimos a Isla Mágica, un parque de atracciones muy chulo, por su puesto para mi hermano y para mi ese era el mejor lugar de la ciudad.






lunes, 29 de febrero de 2016

Recordando viejos tiempos (5)

5- Galicia, bueno hoy es esta entrada voy ha hablar sobre una de las comunidades más bonitas de España, Galicia. No estuve en sus cuatro ciudades porque me faltó Lugo y Ourense, pero si estuve en Pontevedra, A Coruña, Betanzos, Santiago y O'Grove. En primer lugar hablaré de O'Grove que fue lo primero que visité, era un pueblecito de costa increíble con la isla de La Toja al fondo y con la marea subiendo y bajando día a día. Recuerdo que hicimos una excursión en un barco en el que no paraban de sacarnos bandejas de mejillones y en el que nos enseñaban como se cogían estos moluscos.
Después estuvimos en Pontevedra por la noche dónde casualmente la ciudad estaba en fiestas y la verdad que tenía un casco antiguo muy bonito. Santiago era precioso con su gran catedral dónde estuvimos esperando más de dos horas para entrar y abrazar al apóstol. A Coruña creo que fue la que más me gusto por su gran Torre de Hércules y su plaza de María Pita. Y ya los últimos tres días estuvimos en Betanzos dónde mi madre tenía una amiga y también estaban en fiestas, era un pueblecito pequeño pero muy bonito y tranquilo.

 Pontevedra

 Santiago de Compostela


miércoles, 24 de febrero de 2016

Recordando viejos tiempos (4)

4- Salamanca, bueno en esta cuarta entrada de este tema voy ha hablar de una ciudad que quizás no sea muy conocida pero no quita que también sea preciosa, pues si esta ciudad es Salamanca (Castilla y León), de ésta ciudad también es una de las que más me acuerdo ya que cuando fui ya tenía once años, era bastante mayorcito... a ver, este viaje realmente no íbamos con la intención de ir a Salamanca pero nos pillaba de camino hacia nuestro verdadera destino... Galicia, pero bueno de eso os hablaré más adelante. Este viaje recuerdo que fue nocturno ya que serían en torno a la una de la mañana y mi hermano y yo estábamos en el salón viendo una película y de repente salió mi padre y nos dijo si queríamos que saliésemos ya y sin dudarlo nuestra respuesta fue que sí. Nos cogimos nuestros cojines y nuestra maleta y marchamos hacia el norte de España, recuerdo que llegamos sobre las 9 de la mañana a Salamanca ya que el viaje no tendría que haber sido de tantas horas si no fuese porque nos perdimos en plena sierra de Guadarrama, nos metimos en plena carretera comarcal que daba la vuelta a medio Madrid, pero bueno llegamos... Recuerdo que estuvimos en la catedral de Salamanca una de las más antiguas de España y sin duda de las más bonitas, también vimos la enorme plaza de Salamanca y una de las bibliotecas más antiguas de España, una preciosidad sin duda.



lunes, 15 de febrero de 2016

Recordando viejos tiempos (3)

3- París, a ver en primer lugar podría haber puesto esta bonita ciudad en el número 1 pero la he puesto la tercera porque no fui con mi familia. Después de esto sin duda París me encantó es una ciudad preciosa y fui con el instituto también, fuimos unos cuatro o cinco días y vimos infinidad de cosas, Torre Eiffel, Sacre Coeur, Noitre Damme, Pompidou etc... aunque a mi sin duda el sitio que más me gustó fue Disneyland ya que a pesar de no ser un parque de atracciones con atracciones demasiado fuertes es muy bonito y con todo decorado a tipo de fantasía. A mis amigos practicamente no le gustó a ninguno, decían que era mejor Terra Mítica y ni de coña... lo que realmente pasaba era que no sabían apreciar los detalles que tenía el parque, tiendas, restaurantes incluso los aseos estaban decorados. También lo bueno de ese día fue que había poca gente y no teníamos que hacer cola para entrar en las atracciones.





Recordando viejos tiempos (2)

2- Madrid, bueno a Madrid he ido varias veces, la primera vez que fui fue con mi familia entera, tíos, primos etc... se que fuimos al Parque Warner y al Zoo pero bueno de esto nos os puedo contar demasiado ya que sólo tenía 4 años. Pero la siguiente vez si que me acuerdo perfectamente y fue la mejor de las tres veces que he ido, íbamos mi padre y yo solos tenía unos 8 o 9 años y fuimos a ver a mi equipo al Real Madrid, salimos domingo a las 6 de la mañana y llegamos a las 10, lo primero que hicimos fue buscar el hotel que nos llevó un rato largo y luego fuimos al estadio ha hacer el tour del Bernabéu, cuando vi el estadio me quedé impresionado ya que era enorme y precioso. Vi el estadio entero y nos fuimos a comer a un Macdonalds, dormimos un poco de siesta y nos fuimos al partido, sin duda fue de los mejores días de mi vida ya que el Madrid se jugaba la liga y ganamos 3-0 al Athletic de Bilbao, fue muy bonito y es algo que siempre recordaré ya que fue la primera vez que vi a mi equipo en vivo. y la tercera vez fue con el instiuto, fue un viaje de ida y vuelta en el mismo día pero recuerdo que me lo pasé genial. Fuimos a Madrid principalmente para ver el musical del Rey León (el musical más visto de la historia), pero también estuvimos en varios lugares de Madrid como La Cibeles, Neptuno o el Parque del Retiro, en este último lugar fue dónde comimos y por la tarde dimos un paseo y sobre las 8 fuimos al teatro, el musical fue una experiencia única ya que era precioso, eso si era bastante largo duraba casi 3 horas. Después del musical volvimos a casa sobre las dos de la madrugada, estábamos muertos ya que estuvimos todo el día sin parar de andar.






viernes, 12 de febrero de 2016

Recordando viejos tiempos

Bueno esta entrada va a ser un poco especial ya que no os hablo de ningún viaje que he hecho pero si de los que ya hice.
Lo voy ha hacer tipo Top Ten y pondré una foto del lugar de esta ciudad que más me gustó.

1- Barcelona, a ver cuando fui tenía seis años pero a pesar de mi corta edad recuerdo bastante bien bastante bien todos los sitios que fui,Camp Nou, Sagrada Familia, Montjuic, Parque Guell, Aquarium pero sin duda mi lugar favorito de esta ciudad fue el Tibidabo, recuerdo que subimos en una especie de teleférico ya que esto esta situado en una montaña y era algo increíble porque se veía Barcelona entera y es una ciudad preciosa, la única pena es que ese día el parque de atracciones del Tibidabo estaba cerrado y no pudimos entrar pero sin duda es mi lugar favorito de esta ciudad y aquí os dejo una foto de este sitio.





Último día en Masella

A ver este último día estuvo muy divertido puesto que mis padres ya controlaban lo suficiente como para tirarse en la mayoría de las pistas relativamente fuertes (las rojas) y aprovechando que era el último no paramos de tirarnos por las pistas en todo el día y por la tarde cuando recogimos todas las cosas fuimos a Puigcerdá otra vez porque nos habían recomendado un sitio muy bueno para cenar, estábamos tristes porque ya nos íbamos pero a la vez contentos porque habíamos pasado cinco días maravillosos y mis padres habían aprendido a esquiar, después de cenar nos dimos una última vuelta por el pueblo (ahora dejaré una foto) y nos fuimos, llegamos a Alicante alrededor de las 8 de la mañana (todo el día sin dormir) y diréis que porque no dormimos allí, pues la razón es porque al día siguiente teníamos mi hermano y yo instituto y debíamos de ir. Bueno aquí dejo mi última entrada de este viaje y hasta el próximo (que será alrededor de Semana Santa).


Cuarto día, cada vez hay menos caídas

Bueno, hoy es el penúltimo día de nuestras vacaciones navideñas y lo positivo de hoy es que mis padres ya no necesitan monitor para aprender a esquiar porque más o menos ya se defienden. Nos levantamos como siempre a las 7.30 de la mañana, desayunamos y bueno esta rutina ya os la sabéis...
Empezamos este cuarto día por dónde nos quedamos ayer, en la misma pista, si en esa en la que mis padres se cayeron alrededor de 100 veces, la verdad es que no fue como el día anterior, fue mucho mejor, seguían habiendo caídas pero todo era más seguido y mi hermano y yo decidimos llevarlos a lo más alto del pirineo, dónde a pesar de la altura no era mucho más difícil que la pista anterior, tardamos mucho tiempo en bajarla pero no por las caídas de mis padres, que eran muchas pero se defendían lo suficiente, tardamos porque la pista era larga en sí. Por la tarde tuvimos la suerte de que comenzó a nevar y se quedó una estampa muy bonita mientras subíamos por el telesilla. Bueno ya al final del día nos dirigíamos a pasar nuestra última noche en Masella y como era la última mis padres aprovecharon para bajar a la discoteca pese a su cansancio y disfrutar un poco de nuestro penúltimo día en el pirineo catalán.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Tercer día, mis padres se animan a subir al telesilla

Día 3- La alarma del móvil sonó a las 7:30 de la mañana, mis padres se levantaron llenos de agujetas pero con ganas de seguir aprendiendo y mi hermano y yo con ganas de seguir esquiando y seguir viendo como nuestros padres se seguían cayendo. Fuimos al comedor dónde había un desayuno con buffet en que había gran variedad de cosas pero los cuatros desayunamos ligerito ya que no queríamos tener que vomitar en la nieve. Llegamos a la pista y ahí estaba como en el día anterior el monitor de mis padres dispuesto a seguir enseñándoles, la mañana no tuvo mucha novedad y por la tarde animamos a mis padres a que se viniesen a tirarse por una pista floja para nosotros pero para ellos era como una pista negra (la más fuerte), el resultado fue desastroso porque nos tiramos media hora para tirarnos por una pista que tendría que haber sido de cinco, pero sus sensaciones eran positivas y día a día iban aprendiendo, cuando terminamos fue como el día anterior ellos muertos a las 11 en la cama y nosotros... también. Aquí dejo una foto de hoy:


lunes, 8 de febrero de 2016

Enero de 2016, primer viaje: Masella, Llegada y primer día esquiando



MASELLA


En esta primera entrada voy ha hablar sobre mis vacaciones de inicio de año que fueron en la estación de esquí de Masella en Girona, Cataluña (España) 

Día 1- Salí de mi casa el día 2 sobre las cinco de la mañana, iba en el coche junto a mis padres y mi hermano, el trayecto fue largo y aburrido pero la espera merecería la pena. Alrededor de las 4 de la tarde llegamos a la estación de esquí y acudimos a recoger los forfaits y a instalarnos en el hotel, puesto que ya eran sobre las 6 de la tarde y sólo quedaban dos horas para que cerrasen las pistas decidimos irnos al pueblo de Puigcerdá a pasar la tarde y ya al día siguiente esquiar.

Día 2- El segundo día fue mas agotador y no por las diez horas de viaje del día anterior, sino porque no paramos en todo el día de bajar cuestas con mi hermano, digo con mi hermano porque mis padres no tenían ni idea de esquiar porque no lo habían hecho nunca y tuvieron que contratar uno de esos monitores que les ponen a los niños de 5 años. Ya por la tarde se animaron a tirarse por alguna de las cuestas azules ( las mas pequeñas), mi madre no paraba de caerse y mi padre lo controlaba un poco mas. Mi hermano y yo seguimos a lo mismo pero sin tirarnos en ninguna de las mas fuertes, tampoco eramos profesionales solo habíamos esquiado un par de veces y con el colegio. El resultado al final del día fue: mis padres acostados a las 22:30 y mi hermano y yo dándonos una vuelta por la zona pero también cansados, claro. ya sobre las 00:00 también nos fuimos a dormir puesto que había que levantarse temprano.